Política

Senador Alfonso de Urresti por segundo periodo

Expresando un profundo agradecimiento para todas y todos quienes los apoyaron, hoy Alfonso De Urresti, asumió un nuevo periodo como Senador por la Región de Los Ríos.

Dirigiéndose a la ciudadanía, el parlamentario dijo “vamos a defenderlos, vamos a honrar el compromiso de seguir trabajando para la región de Los Ríos”

De Urresti también expresó su satisfacción por la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric. “Estoy feliz de poder apoyar al gobierno de nuestro Presidente, para hacer con él las transformaciones que requiere el país, con una mirada de los más necesitados y desde las regiones”, subrayó el senador.

Cabe recordar que, Alfonso De Urresti fue elegido por primera vez diputado el 2006. Siendo la primera mayoría y el primer diputado socialista elegido desde la vuelta a la democracia, posteriormente fue reelecto el año 2010 y el 2014 ganó su primera elección como Senador por la región de Los Ríos.

El congresista ha dedicado su trabajo legislativo a diversos temas de relevancia nacional y local, siempre con cercanía y vinculación con las organizaciones sociales de la región, destacando la labor que ha llevado adelante con las mujeres de “Guatita de Delantal”, con los asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos, comités de vivienda y comités de agua potable rural, entre otras.

En el Senado ha presidido y ha sido parte de las comisiones de Medio Ambiente, Constitución y Obras Públicas, Desafíos del Futuro y la Comisión Bicameral de Transparencia.

Su trabajo legislativo es prolífico, impulsando iniciativas con la Ley de Protección del Humedales Urbanos, la reforma al Código de Aguas, el establecimiento del Día de la Ciencia y la Tecnología, por mencionar solo algunos de los proyectos y mociones que ha llevado adelante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: