Política

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de la obra.

La necesidad de priorizar el término de la reposición del Consultorio Externo de Valdivia, cuyas obras se encuentran paralizadas hace más de un año, realizó el Senador Alfonso De Urresti. Quien emplazó al Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, a dar “el sentido de urgencia que corresponde”.

El parlamentario criticó el actuar de las autoridades regionales de salud. “Ha existido una indolencia. Son más de 40 mil usuarios del centro de salud que hoy tienen que desplazarse de un lugar a otro para acceder a atención. Eso es impresentable y muchos han dejado de asistir a sus controles. Los funcionarios tampoco cuentan con las condiciones de trabajo adecuadas, ni siquiera tienen material para atención como ellos mismos han denunciado”.

Por ello, agregó, “queremos que exista y que se demuestre voluntad para agilizar procesos, comprometerse con fechas concretas, presentar un cronograma de acción a la comunidad. Eso es lo mínimo que pueden hacer ante este desastre que evidencia una inoperancia que sólo está dañando a la comunidad”. Y agregó que “solicitamos al Subsecretario se inicie la investigación, la auditoría interna a la construcción porque acá hay irregularidades que deben ser determinadas y sancionadas”.

Además, en el contexto del Mes del Cáncer de Mama, De Urresti solicitó al Subsecretario Dougnac “que exija a la instancia regional, al servicio de salud, que mantenga en funcionamiento todo el año el mamógrafo móvil, tal como sucede en otras regiones. Este equipo fue adquirido para acortar la brecha de atención y permitir a mujeres de localidades más apartadas acceder a este examen tan necesario para prevenir el cáncer y NO se está ocupando”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba