Política

Senador De Urresti y dirigentes critican proceso participativo para mejora de Avenida Balmaceda

Su completo respaldo a los vecinos del Barrio Collico manifestó el senador Alfonso De Urresti a propósito de la situación que viven respecto del proyecto de mejoramiento de la Avenida Balmaceda. “Claramente las alternativas que le han dado a los vecinos son insuficientes”, declaró el parlamentario

“Aquí hay que construir una solución con los vecinos, con las juntas de vecinos, con el sector histórico y los barrios nuevos”, subrayó De Urresti, agregando que “se necesita una infraestructura vial respetuosa de la comunidad”

El senador destacó que “aquí lo que tiene que haber es trabajo con la comunidad y no una empresa que venga a imponer una u otra alternativa. Se requiere participación, no una solución impuesta por una consultora o llevada a cabo entre cuatro paredes”

En tanto, Viviana Pino, presidente de la JJ.VV. Nº25 de Collico, criticó el proceso de participación que ha llevado adelante la consultora que trabaja en el proyecto de mejoramiento de la avenida, declarando que “no se han entregado las garantías para realizar el proceso de participación… No hubo un trabajo que nos permitiese construir un consenso sobre las tres alternativas para desarrollar el proyecto. Nuestra comunidad sigue desinformada”

“Hoy no podemos confiar en el sistema de consulta que ha puesto la consultora. Nosotros llamamos a no votar pues este es un proceso que no es transparente”, afirmó la dirigente vecinal.Imagen de contexto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba