Política

Senador Flores advierte preocupante baja ejecución presupuestaria en gobiernos regionales

Como “preocupante” calificó el senador Iván Flores la información relativa a la ejecución presupuestaria en los gobiernos regionales, registrándose al mes de junio, un promedio de un 25,7 por ciento a nivel nacional.

Al respecto, el parlamentario de la Región de Los Ríos señaló que “las necesidades en regiones son enormes y los recursos asignados en el Presupuesto de la Nación son para responder a estas demandas y deben ser ejecutados. No sabemos por qué, cuál es la razón, si se trata de ineficiencia o de otras variables, pero lo cierto es que preocupa.

En el caso de la región de Los Ríos, agregó el senador: “La ejecución del gobierno regional alcanza solo al 27,9 por ciento. Las regiones con menos ejecución son Coquimbo (12,9%); Tarapacá (14%); y Arica (14,6 %). Las regiones con mejor ejecución, son Magallanes con 48,1 %; la región del Biobío, 55,6 %; y Los Lagos con un 31,9 %.

Frente a este escenario, Flores manifestó su preocupación.

“Qué estamos esperando para poder acelerar estos procesos, qué se le va a decir a la gente cuando lleguemos a final de año y sobre plata, qué explicación quiere que la gente reciba bien, yo creo que hasta el momento no hay respuesta, justificaciones puede haber mucho pero no se entiende que habiendo plata no se hayan ejecutado los proyectos, eso preocupa y molesta mucho. Lo voy a plantear formalmente no sólo en la ley de presupuesto si no que hay que plantearlo ahora a ver si se puede corregir en algo esta tremenda falta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: