Política

Senador Flores celebra toma de razón para finalizar CESFAM Externo de Valdivia

Luego de que se haya paralizado la obra con un 95% de avance en abril de 2020, el senador de la Región de Los Ríos celebró que se pueda concretar la finalización del proyecto con la toma de razón de la Contraloría Regional de los Ríos, lo que permite al Servicio de Salud de Valdivia, firmar contrato con la empresa encargada para ejecutar el término y posterior entrega de la obra.

La autoridad manifestó estar contento por la gestión lograda, donde comentó que: “Por fin ya estamos entrando en tierra derecha con la finalización de las obras del Cesfam externo de Valdivia, porque tal como lo acordamos con los dirigentes sociales del Codelo, encabezados por Cecilia Bravo, su directiva y el director del Servicio de Salud, doctor Juan Carlos Bertoglio hace algunos meses, donde en terreno definimos una “Carta Gantt” que permitió hacer posible terminar esta famosa obra que está paralizada por casi 3 años”.

Sin embargo, el senador de la Democracia Cristiana lamentó que por algunos errores administrativos se haya tenido que pagar un sobreprecio cuando se debió resolver a la brevedad. “Por lo demás, esta obra va a costar 1.700 millones de pesos más de lo que hubiese costado si se hubiesen hecho bien las cosas el 2019. El 2019 faltaban 300 millones de pesos por ejecutar, estaba apunto de terminarse, ahora va a costar casi 2000 millones de pesos más. Pero todo sea por el beneficio de los casi 30 mil vecinos beneficiarios del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia. Estoy muy contento por lo que logramos”.

video: https://www.youtube.com/watch?v=eo5z1xWKGHM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: