Educación

Senador Flores insta a que los directivos de la Universidad Austral de Chile tienen el deber de sacar a la institución del conflicto

Luego de completarse más de un mes con actividades paralizadas por parte de funcionarios y académicos de la Universidad Austral de Chile es que el senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García hizo un llamado a las autoridades universitarias a buscar solución al conflicto.

Al respecto, Flores manifestó que “Nuestra principal casa de estudios y Alma Mater, la Universidad Austral de Chile lleva prácticamente un mes de detención. Académicos y funcionarios están entrando a la cuarta semana de huelga sin que pareciera que haya la posibilidad de negociar ni llegar a un acuerdo. Por ende, la institución más importante de la Región, a mi manera de ver, se tambalea entre su situación financiera, el malestar de sus funcionarios y por supuesto de las familias que siguen pagando mensualidad, arriendo y pensiones”.

Por lo demás el senador hizo énfasis en que la situación financiera de la universidad es compleja y que se requiere mejor gestión. “No están los tiempos para forcejeos riesgosos, la Universidad Austral requiere de unidad para salir de este problema que es mucho más profundo de lo que aparentemente es un problema gremial, requiere de una mejor gestión tanto de quienes la conducen como del directorio que ya ha generado riesgos, basta con revisar las cifras y compromisos financieros que la UACh tiene”.

Para finalizar el senador agregó: “Hoy día hay que buscar una solución que permita salir de este problema que tiene muy complicado a la Universidad y, por lo tanto a Valdivia y la Región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: