Política

Senador Flores por inminente Estado de Excepción: Este debe venir acompañado de un plan de acción integral

Luego de los dichos del presidente Gabriel Boric y ministra Siches por un eventual Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, el senador Iván Flores manifestó que el presidente debe realizar obras concretas y no basta con “entregar todo el apoyo”.

“Sabemos hoy que la delincuencia común, las nuevas formas de delito, el crimen organizado, el narcotráfico y por cierto los actos terroristas son el principal problema que aqueja a la ciudadanía. Por lo tanto, no basta solo con decir que podemos contar con su apoyo, necesitamos que el presidente Boric ejecute su función de gobernar. Y eso significa conducir las respuestas a los problemas que más requieren hoy dia del Gobierno, así de simple. Necesitamos del Estado de Excepción agregado en los Ríos”.

Por lo demás, Flores aseguró que se necesita fortalecer a las policías y se debe ejecutar un plan de acción integral.

“Necesitamos que las policías cuenten con los recursos y con el respaldo de la ciudadanía, necesitamos que las equipen, que le entreguen presupuesto, que repongan sus vehículos que en la Región de los Ríos la mitad del parque automotriz de carabineros está en regular o mal estado. Sólo así podrán prevenir a través de inteligencia y con el equipamiento adecuado lo que hoy día tiene a la ciudadanía desesperada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×