Política

Senador Flores por renuncia de Jeanette Vega: “El gobierno no se puede permitir desatinos u agendas propias que cuestionan la gobernabilidad”

Parlamentario apoyó la decisión del Gobierno tras la renuncia de la exministra Vega, señalando que “creo que en buena hora se van quienes tienen agenda propia que van a contrapelo de lo que son los intereses del país y del Gobierno”.
_____

El senador Iván Flores respaldó esta tarde la decisión del Gobierno en torno a la salida de la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, destacando la urgencia de “trabajar con unidad para enfrentar los tiempos actuales con las complejidades que conocemos, sin agenda propias”.

Al respecto, agregó que “la ministra Vega hace bastante rato que viene con agenda propia, sus dichos, sus desdichos, sus contradicciones, eran una constante contradicción con lo que decían otros personeros del Gobierno. Y entonces daba más que la sensación, daba la certeza, de que aquí teníamos un problema de gobernanza, teníamos una sensación de desgobierno y eso no contribuye”.

“Me parece bien que el presidente Boric la haya despedido, porque así es la cosa, y creo que también es una señal para otros ministros que han estado cometiendo errores, que han estado emitiendo opiniones que parece que son más propias y personales que las de una política de Gobierno y por cierto de Estado. En buena hora se van quienes tienen agenda propia que van a contrapelo de lo que son los intereses del país y del Gobierno”.

Por otra parte, consultado por lo que viene, señaló que “espero que el Gobierno sea más prolijo ahora que tiene que buscar reemplazante para la fallida ex ministra Vega. El Ministerio de Desarrollo Social del cual depende CONADI, que es una institución tremendamente relevante para dar respuesta a los pueblos originarios no puede ser conducido por una persona que tiene definitivamente agenda propia y ha generado este desaguisado que afecta claramente al Gobierno».

Finalmente, precisó que “en todo caso esto no lo detectó el Gobierno, esto es parte de la investigación que proviene de la detención y proceso que enfrenta el señor Llaitul. Yo creo que el Ministerio Público hace rato ya que teniendo atribuciones para concurrir no lo había estado haciendo, en buena hora que se haga, creo que Chile ya no aguanta más agenda propia y salirse de la línea constitucional y salirse de los deberes y derechos de los ciudadanos. No se puede estar amenazando con una lucha armada al interior de Chile en un Estado de derecho, y entonces que asuma las consecuencias de sus dichos y sus actos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: