Política

Senadora Gatica pide explicaciones a Minsal por Sar de Futrono y Panguipulli y Cesfam de Valdivia

La legisladora por Los Ríos pidió respuesta al subsecretario de Redes Asístenciales por la situación del Servicio de Alta Resolutividad SAR Futrono, que se encuentra en reevaluacion presupuestaria y también un punto aclaratorio sobre el funcionamiento del SAR de Panguipulli y la construcción del Cesfam Externo de Valdivia.

La senadora María José Gatica ofició y pidió respuesta del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, por la demora en la adjudicación del proyecto del Servicio de Alta Resolutividad Futrono. El Sar ha sufrido retrasos en su edificación debido a una reevaluación presupuestaria de parte del Ministerio de Desarrollo Social por 622 millones de pesos extras, en el marco del aumento del costo de material de albañilería. “Estoy pidiendo que haya una respuesta definitiva porque este proceso partió el 2020 y ya vamos para dos años sin que sepamos lo que va a ocurrir. Espero tener una respuesta satisfactoria del secretario de Estado y así entregarle tranquilidad a la gente de Futrono que con justa razón reclama por las postergaciones que han ocurrido”.

En el mismo sentido, Gatica que es representante de la Circunscripción 12, requirió contestación por las constantes dilaciones de la puesta en operación del Sar de Panguipulli, cuya construcción está finalizada, pero sigue sin entrar en fase de funcionamiento. “Es inexplicable que por un tema administrativo el servicio siga con las puertas cerradas, justo cuando hay tanta necesidad de la gente por requerir su entrada en funcionamiento”.

En el caso del Cesfam Externo de Valdivia, la senadora está pidiendo detalle del avance de la obra que está con un 90 por ciento de progreso, pero que debió estar finalizado en 2019. “Ahí tenemos dudas obvias sobre la ejecución presupuestaria y los tiempos de demora a mi juicio exagerados de la construcción”, contó la integrante de la Cámara Alta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: