Política

Senadora Gatica se reúne con ministra de Bienes Nacionales para apurar afectación de terreno destinado a viviendas

La legisladora le pidió a la autoridad de gobierno que agilice la tramitación administrativa al interior del ministerio, de modo que las 339 familias de los Comités de Vivienda Villa El Sol, Alegria para un Hijo y Quiero mi Casa accedan a los respectivos subsidios habitacionales.

Cómo una reunión muy positiva calificó la senadora por Los Ríos, María José Gatica, su encuentro con la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro. En la cita, la senadora pidió agilizar la afectación del terreno contiguo a la población Nuevo Milenio para lograr que 339 familias de comités de vivienda de la comuna de Río Buena puedan al fin acceder a una casa propia

Gatica aseguró que “tuve una buena recepción de la ministra y los colaboradores que la acompañaron en la cita. Empatizaron muy bien con el requerimiento de las 339 familias y dijeron que agilizarán los procesos para lograr la afectación del loteo y así conseguir el respectivo permiso de edificación. Si todo va bien esperamos respuestas positivas en las próximas semanas”.

La afectación del terreno se hace fundamental para darle el visto bueno al proyecto habitacional Portal Vicuña Mackenna. La edificación y construcción de viviendas e infraestructura vial depende de esta autorización administrativa que está en manos precisamente del ministerio De Bienes Nacionales . El año pasado ya se había dado un paso muy importante cuando se logró que este terreno catalogado como “Bien de Uso Público” cambiara su destinación de área verde a habitacional.

Gatica le pide a los vecinos una última pizca de paciencia. “Ya estamos llegando a la meta que pondrá fin a años de trabajo de la comunidad. Por lo mismo quiero felicitar a las dirigentes y dirigentas que han trabajado con tanto rigor y entusiasmo en este proyecto ”, explicó.

El proyecto Portal Mackenna contempla construcción de viviendas sociales, trazado de vías y empalmes con vías ya existentes. Uno de los ejes de acceso es precisamente la prolongación de la calle Mackenna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: