Actualidad

SENDA LOS RÍOS DA A CONOCER BALANCE OPERATIVOS TOLERANCIA CERO EN FIESTAS DE FIN DE AÑO EN LA REGIÓN.

• En navidad y Año Nuevo se desarrollaron operativos Tolerancia Cero en distintos puntos de la región con un total de 313 controles entre Alcotest y Narcotest a conductores.

El director de SENDA Los Ríos Diego Daneri, informó que se realizaron 3 operativos Tolerancia Cero entre los días 22 de diciembre al 01 de enero, en los cuales se aplicaron 296 controles alcotest y 17 controles narcotest, donde fueron sacados de circulación 8 conductores, 5 bajo la influencia del alcohol y 3 en estado de ebriedad. “Una de las principales causas de los siniestros viales, es por consumo de alcohol y otras drogas. Es por eso que, como servicio, es muy importante desarrollar junto con Carabineros operativos Tolerancia Cero durante todo el año y en épocas de fin de año”. “Si vas a consumir alcohol u otras drogas, no tomes la segunda mala decisión de conducir, ya que pones en riesgo tu vida y la de todos. La conducción y el consumo de sustancias no son compatibles”. dijo Daneri.
Los operativos Tolerancia Cero, tienen como objetivo prevenir que los conductores manejen cualquier tipo de vehículo, bajo los efectos del alcohol y otras drogas, para evitar posibles siniestros de tránsito y resguardar la vida de quien conduce y quienes están a su alrededor. En el momento se aplican exámenes preventivos de Alcotest y Narcotest. Los dispositivos Narcotest detectan marihuana, cocaína, anfetamina, metanfetamina, y opiáceos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba