Política

SENDA LOS RÍOS JUNTO A CARABINEROS DE CHILE RECORREN RESTAURANT Y BARES INFORMANDO SOBRE LA MODIFICACIÓN DE NUEVA LEY DE ALCOHOL.

Este viernes 06 de agosto fue publicado en el diario oficial la modificación de la nueva Ley de Alcoholes, sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, la cual busca disminuir y prevenir el consumo en nuestros niños, niñas y adolescentes.
En el marco del anuncio de la publicación de la reforma a la Ley de Alcoholes, el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri Armstrong junto a Carabineros de la 1era Comisaría de Valdivia, recorrieron diferentes restaurantes y bares, para informar sobre las nuevas medidas de la modificación de la nueva Ley de alcoholes que entran en vigor, las cuales tienen entre sus principales objetivos restringir el acceso de los menores de edad al alcohol, y así retrasar o evitar el uso de esta droga en los niños, niñas y adolescentes.
El Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, manifestó que “Como SENDA Los Ríos, estamos hoy junto con Carabineros de Chile recorriendo diferentes restaurantes, pubs y bares de la comuna de Valdivia, con el objeto de informar a locatarios y clientes sobre los principales aspectos de la nueva Ley de Alcoholes -que fue publicada ayer en el Diario Oficial- cuyo principal fin es el de proteger a niños, niñas y adolescentes y darles la oportunidad que puedan elegir vivir sin drogas” dijo Daneri.
Principales medidas que comienzan a regir:
• Prohibición de venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que cuenten con patente de alcoholes.
• Se debe exigir cédula u otro documento de identificación para adquirir, en cualquier lugar bebidas alcohólicas.
• Los menores de 18 años tendrán prohibido el ingreso a discotecas, cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas.
• Las personas tendrán la obligación de exhibir su cédula u otro documento de identificación, siempre que se ingrese a cabarés, cantinas, bares, tabernas y discotecas.
Cabe destacar que, las otras modificaciones realizadas a la ley 19.925 sobre consumo y expendio de bebidas alcohólicas contemplan 36 meses para que las empresas se pongan al día en temas de publicidad, salvo en bienes nacionales de uso público y los cambios al etiquetado de bebidas alcohólicas, donde la entrada en vigencia es de 12 meses. También pueden ingresar a nuestra página web www.senda.gob.cl para informarse sobre estas medidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba