Actualidad

Seremi de Desarrollo Social y Familia por plan de vacunación en LosRíos: “Nuestros adultos mayores de Los Ríos inician proceso vacunación este miércoles en las 12 comunas.

Este miércoles 3 de febrero se inicia en la región de Los Ríos la vacunación de la población Adulta Mayor en las doce comunas del territorio regional, así lo informó esta mañana la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, tras concretarse la llegada este fin de semana a la región de 39.600 dosis de la vacuna Sinovac dando inicio al calendario de vacunación.

 

“Estamos muy contentos como Gobierno de poder llegar a través de este proceso  a más de 70 mil adultos mayores de nuestra región, que requieren de todo nuestro cuidado y urgencia. Hoy estamos articulando una estrategia para que nuestras personas mayores que viven en sectores rurales y urbanos a lo largo de nuestro territorio, puedan acceder al plan de vacunación”, señaló la Seremi.

 

La titular de la cartera destacó que “ el proceso es coordinado con los municipios a través de sus distintos departamentos de Salud Municipal. Toda la logística de coordinación  e información en los distintos puntos de vacunación será entregado a través de los funcionarios de salud municipal, todo en estrecha colaboración con la Seremi de Salud y su departamento de inmunización. Además recordar que la vacuna es gratuita  y voluntaria”.

“Nuestros adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno más aún en el marco de esta pandemia que han sido una preocupación permanente, por estar dentro de los grupos de riesgo y vulnerables crisis sanitaria ” puntualizó Hunter.

El calendario de vacunación contempla en primera instancia a los adultos mayores esta semana contempla a los mayores de 85 años y más, residentes de Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) y residencias sanitarias, así también como a los adultos mayores entre 70 y 84 durante la primera semana de febrero”.

La seremi de Desarrollo Social además indicó que está solicitando incluir en el calendario de vacunación a las personas en situación de calle junto a los albergues.

VACUNACIÓN

La Seremi Ann Hunter dará el inicio a la vacunación en la comuna de Mariquina dónde se entregarán 1512 dosis, que están destinadas a los adultos mayores de ese sector. Sin embargo, el proceso se iniciará conjuntamente en toda la Región de Los Ríos durante la misma jornada.

En esa misma línea, la Titular de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que “gracias a la estrategia liderada por nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestro Director Nacional de Senama Octavio Vergara, cerca del 92% de los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía y más del 86% de los funcionarios, están dispuestos a vacunarse para protegerse a ellos y las personas que los rodean”.

“Tras la aprobación de la vacuna Sinovac  en mayores de 60 años, estamos dando un gran paso en la protección de la salud de las personas mayores, iniciando este día miércoles 3 de febrero el proceso de vacunación masiva a los cerca de 800 adultos mayores institucionalizados en nuestros centros de beneficencia y  particulares” finalizó la Seremi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba