Actualidad

Seremi de Energía: “Trabajaré incansablemente por ciudadanizar la Energía”

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, dio a conocer los nombres de las y los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales (SEREMIS) de la zona. Entre las autoridades designadas, se encuentra el ingeniero informático, Leonardo Faúndez Martinez, quien asumió como seremi de Energía.

Faúndez Martinez (40 años), oriundo de la comuna de Corral, es Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile (UACh). Académicamente se ha especializado en asuntos públicos a través de diplomados, Magister en Gestión para La Globalización en la Universidad de Chile y Master of Sciences en la Universidad de Rochester, Nueva York.

Posee más de 15 años de experiencia laboral y ha efectuado su carrera profesional ligado al servicio público desde 2006, en las municipalidades de Corral y Los Lagos; para luego desempeñarse como Jefe de División de Planificación en el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos entre 2014 y 2018.

Nuevos lineamientos

Durante su presentación, el seremi dio a conocer los pilares que tendrá la cartera durante los cuatro años del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con foco en transición energética; vulnerabilidad y pobreza; descentralización y gobierno feminista.

“Estoy muy agradecido de la oportunidad que me ha dado el Presidente Boric y el ministro de Energía, Claudio Huepe. Trabajaré incansablemente por ciudadanizar la energía, por contribuir a ser un Ministerio que avance hacia la descentralización, mejorando el acceso universal y equitativo a servicios energéticos de calidad, para que sean seguros, confiables, eficientes y sustentables; con el fin de avanzar al desarrollo humano y reducir la pobreza energética, especialmente por aquellos que históricamente han sido dejados de lado”, sostuvo el seremi Faúndez.

A su vez, incluyó la importancia de ser un Ministerio que trabaje por la equidad de género, resaltando una de las políticas que engloban al gobierno como es el feminismo, comprometiéndose en esa materia.

“Tal como lo ha dicho nuestro ministro Huepe, hay un gran camino que recorrer, porque desafortunadamente las desigualdad histórica de las mujeres, en particular en áreas como la energía, no se pueden subsanar tan rápido, pero nosotros vamos a comprometernos a paso firme para avanzar en esa área”, resaltó la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: