Política

Seremi de Gobierno Pedro Lamas por recorte presupuestario » la presunta rebaja a la que se refiere Luis Cuvertino no es más que un cambio en la fuente de financiamiento regional.

Seremi Lamas desmintió recorte presupuestario en los Ríos.

A través de una declaración pública esta tarde el Seremi de Gobierno en los Ríos desmintió recorte presupuestario para los Ríos .la siguiente es la declaración Publica.
Ante las declaraciones del actual candidato a la Gobernación de la Región de Los Ríos, donde asevera: “Me opongo terminantemente al recorte presupuestario determinado por este Gobierno a las regiones del país, particularmente a la nuestra, por alrededor de $3.500 millones”, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas Gutiérrez considera necesario declarar lo siguiente:

1º Lamentamos profundamente las declaraciones del candidato, quien demuestra ignorancia respecto a la administración regional y la gestión pública, ya que la presunta rebaja a la que se refiere, no es más que un cambio en la fuente de financiamiento regional, que es solo una habilitación de recursos que de ninguna manera salen de nuestra región.
2° El presupuesto regional del año 2020 era de 47 mil 778 millones. El año en curso, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera espera ejecutar más de 52 mil 540 millones.
3° Se debe considerar que, a la fecha, se ha ejecutado un presupuesto, que ya lleva un incremento superior a los 3 mil millones de pesos para nuestra región de Los Ríos. Además, a la fecha hemos avanzado eficientemente en el gasto público y esperamos entregar a la nueva administración un 40% en la ejecución del gasto regional.
4° Invitamos al candidato y a quienes avalan esta irresponsable difusión de información a ser veraces y no desinformar a la ciudadanía, ya que nuestro deber como servidores públicos es a ser transparentes y estar al servicio de nuestros vecinos y no sacar réditos políticos difundiendo y denostando una institución que trabaja por el bienestar de nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba