Actualidad

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario, en la región de Los Ríos se llega con este beneficio a 37 mil pensionados y pensionadas.

El compromiso del Gobierno de mejorar en hasta un 50% el monto de las pensiones básicas solidarias se está cumpliendo. Los ingresos de los pensionados en nuestro país aumentarán entre un 20% y 32%. La medida, en tanto, beneficiará a casi 1 millón de pensionados en forma inmediata y a todos los chilenos en el largo plazo.

El Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera se refirió al proceso que está llevándose a cabo. “En nuestra región de Los Ríos 29.541 personas son pensionadas que tienen hasta 74 años de edad. Ese grupo, desde el 1 de enero de 2021 incrementó su pensión de $141.374 a $158.339. En tanto, los pensionados de entre 75 a 79 pasarán de recibir $147.029 a $169.649. En la región son 7.415 beneficiados”.

Así, en la región de Los Ríos se llega con este beneficio a 37 mil pensionados y pensionadas. “Nuestro Gobierno ha trabajado en distintas líneas de acción, una de ellas es el envejecimiento positivo, donde el objetivo es que los chilenos y chilenas tengan una mejor jubilación, también que se reduzca la brecha existente entre hombres y mujeres y que ningún pensionado viva bajo la línea de la pobreza”, dijo el Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera.

Cabe destacar que la reforma presentada tiene como objetivo no solo mejorar las pensiones, también está proponiendo optimizar el funcionamiento del actual sistema. Esto ya comenzó con una primera etapa —en diciembre de 2019—, con el aumento de las pensiones del pilar básico solidario en un 50%.

La idea es que a partir del año 2022, las pensiones queden estandarizadas y que todos los beneficiarios del pilar hayan alcanzado un alza de $59.448, adicionales a los beneficios que estaban recibiendo a noviembre de 2019, a los que además se agrega el reajuste según la variación del IPC, que se aplica en julio de cada año.

Beneficios del Pilar Solidario

El Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias está destinado a personas mayores de 65 años, pertenecientes al 60 % de la población más vulnerable del país.

Estos beneficios son la Pensión Básica Solidaria (PBS), para personas que no han podido acceder a una pensión, y el Aporte Previsional Solidario (APS), orientado a quienes reciben pensiones más bajas.

Para mayor información:

Visite el sitio www.ipsenlinea.cl del IPS

También se puede solicitar una Video Atención con un ejecutivo(a) de IPS

Solicitar información a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl o por redes sociales @ChileAtiende (Facebook, Twitter e Instagram)

Acercarse a las sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba