Salud

SEREMI DE SALUD CONFIRMÓ BROTE DE COVID-19 ASOCIADO A FIESTA DE FIN DE AÑO EN PANGUIPULLI

El Secretario Regional Ministerial de Salud confirmó 15 casos de COVID-19 asociados a un brote en la comuna de Panguipulli.

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, confirmó un brote en la comuna de Panguipulli donde se han pesquisado, hasta el momento, 15 casos positivos a COVID-19, todos en buen estado de salud.

Los casos están asociados a una fiesta de fin de año que se realizó en un local nocturno de esa ciudad. Según explicó la autoridad sanitaria, existirían al menos 400 personas que asistieron a dicho evento, por lo que desde el Centro de Trazabilidad continúan con una exhaustiva investigación epidemiológica para la identificación de los contactos estrechos y eventuales nuevos positivos.

Acciones

El Secretario Regional Ministerial, Keith Hood, anunció que desde este jueves y hasta el domingo, se reforzará la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en Panguipulli, especialmente entre las personas que participaron de esta fiesta de Año Nuevo. “Hacemos un llamado a todos aquellos que participaron en este evento, así como a aquellas personas que se reunieron con alguien que participó en esta fiesta, a testearse de manera preventiva. Es importante, identificar a todos los casos lo antes posible”, dijo.

Hood enfatizó en que la pandemia no ha terminado, por lo cual se deben mantener todas las medidas de autocuidado siempre. “El relajo de las medidas sanitarias puede ser muy grave, y generar brotes como éste. Por favor, cuidémonos. Las medidas preventivas como el uso de mascarillas, lavado de manos, ventilación de los espacios y especialmente, evitar aglomeraciones y fiestas masivas, son fundamentales para controlar la cadena de contagio”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba