Salud

Seremi de Salud decreta prohibición de funcionamiento del Liceo Armando Robles de Valdivia

Se constató la presencia de fecas de ratón en el gimnasio y biblioteca, por lo que se procedió al cierre del recinto y su prohibición de funcionamiento.

Dos liceos municipales de Valdivia están con prohibición de funcionamiento, luego que se reportaran fecas de ratón y presencia de palomas en sus dependencias, mientras que ambos tienen 10 días de plazo para subsanar lo observado por la autoridad sanitaria en la zona.

Esta semana, la Seremi de Salud en Los Ríos fiscalizó las dependencias del Liceo Armando Robles de Valdivia, constatándose la presencia de fecas de ratón en el gimnasio y biblioteca, por lo que se procedió al cierre del recinto y su prohibición de funcionamiento.

La información fue confirmada por medio de un comunicado dado a conocer por la Dirección del establecimiento, donde afirman que este no podrá funcionar con actividades presenciales hasta que el Departamento de Educación Municipal (DAEM) se encargue de desratizar el recinto, a través de una empresa certificada de control de plagas.

De la misma forma, se confirmó el cierre y prohibición de funcionamiento del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de la capital regional de Los Ríos, luego que se detectara la presencia de palomas en el gimnasio del establecimiento, tal como lo informó la jefa del DAEM, Sandra Asencio.
Ambos recintos de educación dependientes del municipio tienen un plazo de 10 días hábiles para subsanar las fallas halladas por la Autoridad Sanitaria, es decir, hasta el lunes 8 de noviembre de este año.Fuente Radio Bio Bio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba