Salud

SEREMI DE SALUD INCORPORA GRÁFICAS CON LENGUA DE SEÑAS A REPORTE DIARIO COVID.

Lengua de Señas.

Desde este miércoles, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos incorporó gráficas con Lengua de Señas para la difusión de casos nuevos y activos.

Con el objetivo de que toda la comunidad tenga acceso a la información sobre el comportamiento de la Pandemia en Los Ríos, es que desde este miércoles se ha incorporado al Reporte Diario Covid-19, gráficas con Lengua de Seña Chilena dando a conocer el número de casos nuevos, la cantidad de casos activos a la fecha y el número de personas hospitalizadas.

Gracias a la asesoría del intérprete de LSCH Thomas Herrera Alarcón en colaboración de Gladys Moral Vidal, instructora sorda de Lengua de Señas Chilena, se logró dibujar y crear imágenes conceptuales que permitirán a la comunidad Sorda de Los Ríos conocer la situación epidemiológica regional.

Poco a poco, la estrategia de la SEREMI de Salud Los Ríos se irá expandiendo, ya que se están evaluando la realización de otras láminas con información relevante y videos que ayudarán a la entrega de información de una manera más dinámica e inclusiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba