Política

Seremi de Vivienda anuncia que Isla Teja tendrá 141 nuevas viviendas sociales

Se trata de un proyecto habitacional esperado por décadas y que esta semana el Seremi de Vivienda Ignacio Vidal dio a conocer que está listo para comenzar.

Con alegría y emoción, el Seremi de Vivienda Ignacio Vidal, dio a conocer al Comité de Vivienda Ilusión de Isla Teja, que el proyecto habitacional que esperaban por más de dos décadas comenzará su construcción.

Vidal destacó que “tuvimos el anuncio de la selección de este proyecto, existía mucha ansiedad por tan larga espera y finalmente pudimos concretarlo en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, son 141 familias que van a estar ubicadas en el barrio donde siempre han vivido, tendrán acceso a servicios, áreas verdes y estarán ubicado en el mejor lugar de Valdivia”.

La autoridad agregó además que “este nuevo complejo representa todo lo que nos propusimos como Ministerio de Vivienda, que es lograr que las familias puedan estar en lugares bien ubicados”.

Por su parte Raúl Escárate Peters, Director Regional del SERVIU, indicó que “estamos muy satisfechos por el logro alcanzado, ya que es un comité que lleva años esperando esta oportunidad, desde el Minvu trabajamos codo a codo con la entidad patrocinante, la directiva y la Dirección de Obras Municipales, todo para que este proyecto no se alargara más. Hoy podemos decir que tomamos las mejores decisiones”.

Finalmente, Iván Guzmán, Presidente del Comité Ilusión de Isla Teja, manifestó su alegría por la concreción del proyecto, “transitamos un camino de 20 años, donde los primeros 10 los vecinos recibieron solo ilusión y nuca se avanzó. Afortunadamente en los últimos años pudimos ir concretando pasos, todos muy difíciles, pero finalmente logramos tener nuestro barrio, en el lugar donde todos los valdivianos quieren vivir”.

El proyecto, que alcanza un monto de inversión de 188 mil UF, tendrá un plazo de construcción de 18 meses a partir del movimiento de tierra, hito que se proyecta para este mes de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: