Salud

Seremi justifico traslado de residencia sanitaria de Panguipulli » Se requiere un lugar con mayor disponibilidad de camas».

En las últimas horas transcendió que la comuna de Panguipulli se habría quedado sin residencia sanitaria, en este sentido la autoridad sanitaria justifico esta medida indicando que se buscara un recinto más amplio en otra comuna de la región lo que causo además la molestia de los vecinos.
La cancelación de la residencia sanitaria es un determinación del Minsal genero molestia entre la población toda vez que indicaron que la comuna ha aumentado sus contagios en las últimas semanas, además aseguran que efectivamente el recinto cumple la función para la que fue implementada para el cuidado de personas que han tenido algún grado de vinculación con el Covid-19 .
El seremi de Salud, Kieth Hood, indicó que la determinación se adoptó porque requieren un lugar con mayor disponibilidad de camas.

“Los índices de intubación son críticos en nuestra región, por lo que necesitamos una mayor cantidad de camas, y esto lo encontramos en un establecimiento cercano con 80 a 120 camas, al que nos vamos a cambiar. La residencia de Panguipulli tiene sólo 12 dormitorios y eso es muy reducido. Se completa muy luego y debemos derivar mucho”, precisó la autoridad. Fuente Seremi de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba