Política

Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno para lograr la reactivación económica

Como un gran esfuerzo para recuperar el crecimiento del país, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el conjunto de iniciativas que conforman el Plan Chile Se Recupera. Este paquete de medidas incluye subsidios para fomentar la contratación de nuevos trabajadores y la permanencia de los actuales, los incentivos para las Pymes y beneficios para las madres y padres que necesiten cuidar a sus hijos recién nacidos.

Lamas explicó que en Los Ríos, al 19 de julio, un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; 906 al subsidio Nuevo Empleo. Por otra parte, en el caso de las PYMES, a fecha, un total de 21 mil 690 iniciativas ya recibieron el Bono Alivio Pyme y se gestionaron 2 mil 870 créditos FOGAPE Reactiva y Covid.

Junto a esto, al 18 de julio un total de 6 mil 398 personas fueron beneficiadas con la Ley de Protección al Empleo; mil 681 con el programa Crianza Protegida; 231 con el beneficio para trabajadoras de casas particulares; mientras que 461 personas recibieron el subsidio Empleo Protege y 731 el Subsidio Empleo Regresa.

“Estas cifras demuestran que estamos trabajando arduamente por la reactivación de nuestra región y nuestro país. Sabemos que el empleo se vio mermado durante el primer año de la pandemia. Por ello, desde el Gobierno estamos comprometidos a dar vuelta esta situación. Estamos protegiendo a los trabajadores que debieron suspender sus labores a través de la Ley de Protección al Empleo, mecanismo con el cual podres y madres de recién nacidos pueden hacer uso de esta herramienta para extender el cuidado de sus hijos mientras dure la pandemia. Este programa de Crianza Protegida está llegando a 850 mil familias en todo el país. De este modo, impulsamos la economía sin dejar de lado los temas que más les importan a las familias chilenas”, indicó Lamas.

Lamas añadió que “en la región, más de 21 mil emprendimientos han recibido el Bono Alivio Pyme, una herramienta impulsada por nuestro Gobierno para ir en directo beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales sabemos son el motor de nuestra economía, y a a nivel social estamos llegando a casi 360 mil personas con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, cuyos pagos correspondientes a julio comenzaron a ser pagados en forma electrónica el jueves 29 de julio”, completó.

Finalmente, Lamas recordó que en torno a la protección de los puestos de trabajo existen otras herramientas. Un de ellas es el Subsidio al Empleo, el cual es un beneficio de 200 mil pesos mensuales que se le entrega a las madres trabajadoras, dependientes o independientes con niños menores de 2 años, por hasta 6 meses, siempre que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se puede postular en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.
También está el Subsidio Empleo Regresa, el cual promueve el retorno de trabajadores formales que estaban acogidos a Ley de Protección del Empleo producto de la pandemia. Esto mediante el pago de un subsidio de entre $160 a $200 mil mensual, por hasta 8 meses, por cada trabajador que sea reincorporado. “A este beneficio sólo pueden postular las empresas que han tenido una disminución de sus ventas de al menos 20% y que reincorporen a trabajadores suspendidos. En nuestra región hay 731 personas que ya han sido beneficiadas con este programa. Para postular hay que ingresar a www.subsidioalempleo.cl”, explicó el seremi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba