Actualidad

SernamEG Los Ríos inicia inscripciones online 2021 del Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres

El Programa se ejecuta en las comunas de Valdivia, Paillaco y La Unión con apoyo de los Municipios de Valdivia y Paillaco y la Gobernación del Ranco, respectivamente.

Febrero 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ha iniciado el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres (VCM) en nuestra región, a través de la página de nuestro servicio www.sernameg.gob.cl. El programa implementará talleres de Sensibilización y Capacitación por videoconferencia y estarán dirigidos a jóvenes entre 14 a 29 años de edad. Por otra parte se invita a participar en capacitación como Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres y a Agentes Preventivos de Violencia contra las Mujeres. Actividades dirigidas principalmente a interesad@s pertenecientes a las comunas de Valdivia, Paillaco y La Unión.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Waleska Fehrmann Atero, señaló “Al igual que el año pasado, hemos comenzado la difusión e inscripción al programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres, en un formato acorde a la contingencia sanitaria producto de la pandemia provocada por el Covid-19 que afecta a nuestro país. Por ese motivo, hemos iniciado este proceso de inscripción, en modalidad virtual, para la realización de talleres en línea, espacios de sensibilización virtual para jóvenes que les permitirá aprender y dialogar sobre la temática de violencia de género, respeto e igualdad entre mujeres y hombres. Así también el llamado a capacitarse como Monitores Juveniles que puedan aportar al cambio cultural que necesitamos para erradicar la violencia de género y/o Agentes Preventivos que recibirán herramientas para prevenir la violencia hacia las mujeres”.

“Reiteramos el llamado a inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl y ser parte de estos talleres que tienen cupos limitados. Necesitamos que todas y todos nos sumemos al compromiso para trabajar por el cambio cultural que erradique la problemática social de la violencia hacia las mujeres. Para dudas y consultas comunicarse con coordinadora regional de Prevención VCM al correo vrivas@sernameg.gob.cl y a seguir e informarse a través de nuestras redes sociales del SernamEG, Facebook (fan page) y Twitter; SernamEG Los Ríos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba