Salud

Servicio de Salud reconoció labor de dirigentes en última reunión con el COSOC del periodo 2018-2021

• La iniciativa es impulsada por el Servicio de Salud Valdivia y servirá para considerar la opinión y necesidades de la ciudadanía en la atención en los establecimientos y enfoque de acciones de la red asistencial Los Ríos.

Con un reconocimiento a los dirigentes que integraron el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) en el periodo 2018-2021 por parte del director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, esta semana se llevó a cabo la última reunión del órgano consultivo ciudadano, enmarcado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.
En la ocasión, los consejeros tuvieron la oportunidad de conversar con el director y hacerle algunas sugerencias relacionadas con temáticas de interés para los usuarios de la red de salud quien se comprometió a realizar seguimiento a algunos temas, para mantener informada a la comunidad.
Junto con agradecer y valorar el trabajo desinteresado de los presentes, destacó el compromiso social de los integrantes del Cosoc regional, que en su conjunto trabajó por garantizar los derechos de los usuarios y la participación ciudadana en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas en salud.
“En esta reunión, que fue la última con los dirigentes, no nos queda más que agradecer por la labor, la gestión, la confianza y por supuesto el compromiso implícito que tuvieron en el periodo, viajando desde Lago Ranco, Panguipulli, Lanco, con muchas ganas de participar con mucha fuerza para seguir adelante”.
El director también destacó el rol de los dirigentes con la comunidad regional, señalando que “durante todo este tiempo fueron nuestros representantes y nuestra voz en los territorios. Ellos participaron de nuestras reuniones en donde les entregábamos información de primera fuente, respondiendo sus dudas e inquietudes para que ellos pudieran transmitirlo a sus vecinos y vecinas”.
Los reconocimientos de la jornada fueron entregados a los dirigentes que asistieron a la reunión: Luisa Solar, representante de la Agrupación Alzheimer Los Ríos; Jonás Díaz y Marisol Oyarzún, del Codelo Jorge Sabat; Emilia Flández, del Consejo de Salud Barrios Bajos; María Inés Tello, de la Agrupación de Adultos Mayores de Lago Ranco; María González, del Codelo Los Lagos; Ernesto Rivas, del Codelo Malalhue; y Juan Muñoz, del Codelo Las Ánimas.
En tanto a aquellos consejeros que no pudieron asistir y a quienes se retiraron prematuramente de la actividad, se les enviará el diploma a sus domicilios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba