Actualidad

Servicio Mejor Niñez realizó difusión regional del Programa Familias de Acogida

Servicio Mejor Niñez realizó difusión regional del Programa Familias de Acogida
Una serie de actividades se realizaron en la región en el marco de la celebración nacional de la “Semana de las Familias de Acogida”.

Valdivia, Máfil, Paillaco y Panguipulli fueron las comunas donde se activó la difusión de Familias de Acogida las últimas dos semanas de junio, con actividades que consistieron en talleres, charlas, difusión en terreno, espacios de consultas ciudadanas y entrevistas en radios locales.

La directora regional del Servicio Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza Castro, comentó que “estamos contentos con el despliegue territorial de difusión del programa Familias de Acogida, un programa que busca que los niños, niñas y adolescentes tengan una opción de cuidados distinta a las residencias, donde la protección y restitución de sus derechos vulnerados provenga del cariño y cuidado de una familia preparada para recibirlos”.

La estrategia de difusión consistió en llegar a la mayor cantidad de familias posible, para que se informen y se motiven a ser un hogar temporal para los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan, comprendiendo que este apoyo es momentáneo pero enriquecedor. Así, se asistió a una plaza ciudadana en el sector la Luma, de Paillaco, dando a conocer esta instancia de acogimiento, también hubo una charla de Captación a Carabineros de Chile en la Primera Comisaría de Valdivia y difusión radial en Máfil y Panguipulli, que son dos comunas con que actualmente tienen una residencia.

Sumado a las actividades anteriores se concretó un Webinar, o charla web, donde el programa FAE PRO Panguipulli, junto a su directora Diana Betanzo, y el director ejecutivo de ONG Coincide, Miguel Salazar, entregaron mayores antecedentes respecto al programa y los beneficios de acoger, dejando el video de este encuentro en el Instagram Mejor Niñez Los Ríos.

Por otra parte, Daniela Jerez, Familia de Acogida desde hace cerca de 3 años, invita a unirse a este programa diciendo que “es algo que no tiene explicación, que uno puede dar amor, cariño y atención a un niño o adolescente que lo necesita, y la recompensa que uno va a recibir es que el niño, niña o adolescente esté bien, que tenga un pasado bonito, que uno deja huellas en su vida y ellos dejan huella en la vida de nosotros, por eso los invito a acoger a un niño porque como personas podemos hacer algo por ellos, hay que comprometerse con los niños que lo necesitan”.

Actualmente la región de los ríos tiene tres programas de Familia de Acogida, dos de ellos en Valdivia y son FAE PRO Los Ríos y FAE PRO Valdivia, ambos de Fundación Mi Casa. En Panguipulli está ubicado el tercero, FAE PRO Panguipulli, de ONG Coincide. El acceso a estos programas puede ser presencial o ingresando a la página web www.mejorninez.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: