Actualidad

Sindicato de Docentes UACh aprueba la huelga legal

En la votación participaron 586 docentes de las sedes Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.
Durante este jueves 7 y viernes 8 de julio se realizó la votación de la última oferta del empleador en el marco de la negociación colectiva. Los resultados se dieron a conocer pasadas las 17:30hrs donde se constató que el 76,4% de los votantes rechazaron la última oferta y por consecuencia aprobaron la huelga.
En cuanto a la participación esta fue histórica, y contó con el voto de 586 docentes de los 702 habilitados para sufragar, lo que representa un 83,48%, cifra nunca antes alcanzada en las votaciones del Sindicato.
Del total de habilitados para sufragar el 76,4% votó por rechazar la propuesta, el 6,1% la aprobó, el 0,4% votó blanco, el 0,4% votó nulo y el 16,6% no participó de la votación.
Al respecto el presidente del Sindicato de Docentes, Sandor Mulsow, manifestó “como directorio del sindicato estamos muy contentos de la amplia participación que tuvimos en esta votación, esto habla muy bien del compromiso que tienen los socios y socias, pero también del descontento con la última propuesta del empleador. Esperamos que durante estos días podamos negociar mejores condiciones que no precaricen la labor docente”.
Cabe destacar que la huelga legal iniciaría, en primera instancia, el miércoles 13 de julio, si ninguna de las partes solicita la mediación obligatoria. De lo contrario al haber mediación, el inicio de esta sería 5 días hábiles después, es decir, el 20 de julio.
La ceremonia de cierre se realizó de forma virtual a las 17:30hrs y contó con la participación de la ministra de fe de la inspección del trabajo, Camila Lorca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: