Actualidad

Situación regional: Incendio forestal de Las Lomas, Paillaco, continúa en combate

• Tras último reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, se informa que el siniestro de Paillaco permanece activo y ya ha consumido 219.7 hectáreas de eucalipto, arbolado natural, matorral y desechos forestales.

El Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Los Ríos, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue 1, actualizó información regional acerca de los incendios forestales. A la fecha, en este periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales se han producido 94 siniestros con 479.24 hectáreas consumidas.

Con relación a los incendios forestales que permanecen ACTIVOS, CONAF Los Ríos informa:

– En lo que respecta al incendio forestal Las Lomas, comuna de Paillaco, se indica que permanece EN COMBATE. Durante la jornada de este miércoles trabajaron en el lugar las Brigadas de CONAF Los Ríos Lingue 4, Lingue 10, Lingue 11; 3 helicópteros, uno de CONAF, de ONEMI y de Arauco, más personal técnico y Bomberos de Paillaco. El combate nocturno estuvo a cargo de Brigadas de Arauco. La superficie afectada, hasta este reporte, corresponde a 219.7 hectáreas, desglosadas en 153.17 hectáreas de eucalipto, 32.94 hectáreas de arbolado natural, 12.76 de matorral y 20.83 de desechos forestales.

– El incendio forestal, sector San Isidro, en la comuna de La Unión, permanece EN COMBATE “BAJO OBSERVACIÓN”. La superficie inicial informada, supera las 50 hectáreas.

CONTROLADOS

– El incendio forestal de Malalhue, comuna de Lanco, se mantiene CONTROLADO. La superficie afectada aproximada corresponde a 22.82 hectáreas de vegetación. En la comuna se canceló la Alerta Amarilla, esto debido a que el incendio ya no presenta amenaza a viviendas, además se encuentra con líneas de control en su perímetro y sólo mantiene puntos calientes dentro del área quemada.

– En el sector Pozo Lastre 2, también se produjo un incendio forestal la tarde de este miércoles, que afectó una superficie de 0.1 hectáreas, desglosadas en 0.04 ha. de matorral, 0.03 ha. de pastizal y 0.03 ha. de arbolado. Al lugar concurrió Bomberos de La Unión y la Brigada Lingue 5. Este siniestro permanece CONTROLADO.

Incendios forestales de La Unión: Extinguidos

El incendio forestal, sector San Sebastián 2, se encuentra EXTINGUIDO. En el lugar trabajó la Brigada Lingue 9. La superficie afectada corresponde a 10.7 hectáreas, desglosado en 1.07 ha. de matorral, 3.21 ha. de arbolado y 6.42 ha. de pastizal. Misma situación para el siniestro ubicado en el sector de Puerto Lapi, incendio que afectó una superficie de 0.08 hectáreas.

Oscar Droguett, director regional de CONAF junto con llamar a la prevención, destaca el arduo trabajo que Brigadistas y Bomberos han llevado a cabo estos días, “hemos tenido situaciones complicadas, que han demandado un gran despliegue de nuestros combatientes, su compromiso y valentía han sido esenciales para enfrentar estas situaciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: