Policial

Sujeto de 30 años fue capturado por la PDI se movilizaba en vehículo robado ademas de portar 8, 85 gramos de clorhidrato de cocaína

En horas de la tarde de ayer, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia, detuvieron a un sujeto que se movilizaba en un vehículo que mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana y mantenía adulterada su patente y los documentos del mismo.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los Detectives, existía en Valdivia un vehículo que circulaba con características de haber sido adulterado y/o clonado, motivo por el cual realizaron diversas diligencias de análisis de datos, auscultación, entre otros, logrando ubicar dicho móvil mientras se desplazaba en la vía pública de esta comuna. Fue fiscalizado, pero su documentación no correspondía con la persona registrada y que aparecía en el sistema computacional del Servicio de Registro Civil e Identificación. Posteriormente, a la revisión de las placas patentes, estas presentaban indicios de adulteración, motivo por el cual se procedió a la captura de dicho sujeto de 30 años, con antecedentes policiales por una detención anterior, en situación de flagrancia por los delitos delito de falsificación o uso malicioso de documentos públicos, receptación, tráfico en pequeñas cantidades e infracción a la ley de control de armas, incautándose el vehículo en cuestión.
Debido a esto, y en dependencias del Complejo Policial Valdivia, se procedió a realizar una inspección exhaustiva del automóvil, encontrando en su interior dos armas a fogueo, ocho contenedores plásticos transparentes, con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a prueba de campo arrojó positivo para 8, 85 gramos de clorhidrato de cocaína; una balanza digital y munición calibre 9mm.
Seguidamente se procedió a realizar una inspección física y de sistema electrónico al automóvil lo cual permitió obtener el número VIN original, detectando la procedencia de éste, el cual presentaba encargo policial por robo en la Región Metropolitana.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando posteriormente en libertad y con medidas cautelares.
Comisaria Luz Rodriguez, de la Bridec Valdivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba