Comuna

TRÁNSITO: Mejorarán seguridad vial instalando semáforo en General Lagos con Santiago Bueras

La seguridad vial es algo que constantemente está trabajando el municipio de Valdivia, es por ello que actualmente se encuentra en proceso de licitación, la instalación de un semáforo ubicado en la intersección de las calles General Lagos con Santiago Bueras.

Tras una serie mediciones y estudios llevados por el departamento de Tránsito de la casa edilicia, y tras constatar el alto tráfico de automóviles particulares y locomoción colectiva, se tomó la decisión de concretar dicho proyecto a la brevedad.

La alcaldesa de la capital regional, Carla Amtmann ante dicho avance, dijo que “ya estamos licitando el nuevo semáforo para esta intersección, ya que es una esquina muy complicada. Los vecinos y vecinas han estado pidiendo esto durante años, y teniendo como foco prioritario la seguridad vial, podemos confirmar desde esta administración que prontamente se podrá resolver dicha solicitud”.

Para el ingeniero en tránsito del municipio de Valdivia, David Zapata, “en el punto identificado hay alto tráfico vehicular, y si bien existen varias señaléticas, hay conductores que hacen caso omiso a ello y eso ha generado varios accidentes”.

“La esquina será regulada a través de semáforos, y además como estamos cerca de un establecimiento educacional, es un insumo que era necesario. Se suma a otro tipo de señales, que claramente dará seguridad a todos nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Zapata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba