Comuna

Tras dos años vuelve Fiesta de las Tradiciones con amplia programación

Durante septiembre el municipio preparó Valdivia es Chile, instancia que congrega a todas las actividades planificadas para celebrar en familia las Fiestas Patrias.

Se inicia septiembre y la Municipalidad de Valdivia tiene lista una serie de actividades relacionadas con el mes de la patria. Entre ellas destacan la Fiesta de la Sopa; los desfiles cívico-militar, tanto en la costa como en el centro de la ciudad; y la Fiesta de las Tradiciones, instancia que vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que “septiembre es un mes de encuentro, de unidad, de celebrar a nuestra patria”, por eso manifestó estar contenta de “anunciar que nuevamente se realizará la Fiesta de las Tradiciones, luego de dos años sin actividades en el Parque Saval”.

Así, la Fiesta de la Sopa se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre en el Parque Saval, instancia que congrega a participar a personas vinculadas al rubro gastronómico y donde los asistentes podrán adquirir y degustar las preparaciones culinarias.

Posteriormente, los días 14 y 15 se tiene contemplado los tradicionales desfiles cívico-militar, instancia que se llevarán a cabo tanto en la costa como en el centro de la capital regional, respectivamente, y donde se contará con la participación de organizaciones comunitarias, escolares y fuerzas armadas y de orden.

Por ello, la alcaldesa hizo una invitación a toda comunidad valdiviana para “que participen y nos reencontremos en el desfile ciudadano, espacio en el que contaremos con la presencia de juntas de vecinos, liceos, organizaciones ambientales, deportivas, entre otras, para volver a celebrar juntos y juntas el mes de nuestro país”, enfatizó. Las organizaciones que quieran participar de este desfile se pueden contactar con la oficina de organizaciones comunitarias, ubicada en el entrepiso de la casa edilicia.

En tanto, entre el 16 y 19 de este mes, el municipio ha preparado una variada programación para la Fiesta de las Tradiciones, a realizarse en el Parque Saval. El evento de cuatro días comienza el viernes 16 con el acto inaugural y típico esquinazo a eso de las 17 horas, jornada que se extenderá hasta las 23 horas. El resto de los días la planificación contempla su funcionamiento entre las 12 y 23 horas.

Para ello, este tradicional evento tiene contemplado actividades de entretención, cultura, gastronomía, donde se destacan una feria artesanal, presentaciones de conjuntos folclóricos, grupos musicales y teatrales. A ello, se suman juegos tradicionales, carreras a la chilena y una gran “volantinada” para el último día de celebraciones.

Permisos para eventos no oficiales de Fiestas Patrias

Por otra parte, la Municipalidad de Valdivia hace un llamado a todas las instituciones u organizaciones comunitarias que deseen organizar ramadas y fondas no oficiales, que soliciten la debida autorización a la casa edilicia hasta el viernes 9 de septiembre, para lo que deberán presentar toda la documentación requerida a través de la oficina de partes del municipio (según la Ordenanza de funcionamiento de Ramadas y Fondas, aprobada por decreto exento N°7258).

De acuerdo a dicha ordenanza, podrán solicitar este permiso todas las instituciones que cuenten con personalidad jurídica, reservándose la Municipalidad la autorización respectiva. Además, el reglamento fija una serie de condiciones para el funcionamiento de fondas y ramadas, como lo es cumplir con la normativa sanitaria, respecto a la elaboración y venta de alimentos, y las condiciones sanitarias mínimas de higiene y seguridad del recinto, condiciones que serán publicadas en las redes sociales de la Municipalidad.

La ordenanza también hace referencia a cumplir con la normativa de las instalaciones eléctricas y de combustibles, según exigencia SEC. También, se deberá tener presente el pago por el derecho de funcionamiento por venta de alcohol y de impuestos según corresponda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: