Policial

Tribunal Ambiental de Valdivia realizó audiencia en demanda contra Serviu Los Ríos

En la causa, la demandante responsabiliza al organismo público por el presunto daño ambiental que habría generado la inhabitabilidad de su vivienda, lo que es descartado por el Serviu.

Este martes se desarrolló la audiencia de conciliación, prueba y alegatos en la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por la Sra. Elsa Ávila Naicul en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de los Ríos, por el presunto daño ambiental que se habría generado por la construcción de su vivienda sobre lo que sería un basural.

Tras la consulta del Tribunal, el Serviu descartó la posibilidad de una conciliación, por lo que la audiencia se inició con la declaración de la Sra. Ávila, a solicitud del organismo público. La demandante explicó que adquirió la vivienda el año 2012, mediante un subsidio habitacional y que los problemas de malos olores, deterioro de la construcción y afectación a la salud de su familia habrían comenzado al año siguiente.

En sus alegatos, el abogado de la demandante sostuvo que en la causa se habría acreditado que la ubicación de la vivienda sobre un terreno no apto para la habitabilidad ni preparado para ello habría generado el deterioro del inmueble y que el Serviu sería responsable por haber elegido dicho terreno para la construcción de viviendas sociales.

Por su parte, el organismo público descartó las alegaciones y argumentó que la demandante no logró demostrar la existencia del daño ambiental alegado. El Serviu señaló que las calicatas realizadas durante el juicio descartaron la presencia de un basural bajo la vivienda y relevó que no existen circunstancias similares u otras demandas que permitan acreditar la existencia de más viviendas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: