Actualidad

Tribunales de Valdivia cuentan con apoyo de nuevo centro de notificaciones judiciales

En plenas funciones se encuentra el Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de Valdivia -que entró en funcionamiento el 21 de diciembre recién pasado- diligenciando las notificaciones emanadas del Juzgado de Familia y que progresivamente irá incorporando a los juzgados de Garantía, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Laboral de la ciudad.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María soledad Piñeiro, señaló que “el Centro Integrado de Notificaciones espera ser una contribución en cuanto a agilizar las notificaciones personales principalmente, considerando para ello, la incorporación de nuevo personal a cargo de dichas diligencias y así, aliviar la recarga de trabajo de los tribunales a los que asiste. Esperamos que a la brevedad, esta figura se replique en la ciudad de Osorno y se estudie una fórmula de apoyo similar a los tribunales de comunas”.

En la misma línea, Daniel Hernández, jefe de zona del Centro de Notificación, precisó que “el objetivo central de esa unidad es diligenciar las  notificaciones ordenadas por los tribunales en forma eficiente, a fin de facilitar el desarrollo de audiencias y cumplimiento de las resoluciones judiciales. Se ha observado que en jurisdicciones que cuentan con centros especializados de este tipo, tienen una mayor taza de notificaciones positivas, lo que redunda en una disminución en la reprogramación de audiencias, lo que viene a mejorar la labor del tribunal y a ofrecer un mejor servicio judicial a las partes”.

El Centro de Notificaciones de Valdivia cuenta con un  equipo de siete personas, compuesto por el jefe de zona y seis notificadores, quienes cumplirán día a día la función de ministro de fe para los tribunales, permitiendo de esta manera optimizar tanto el recurso humano como el recurso económico, haciendo más especializado el proceso de la notificación al tener personal y recursos dedicados exclusivamente a ello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba