Actualidad

UACh invita a la comunidad al preestreno del último capítulo de la serie TVN “Los Mil Días de Allende”

  • El evento, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y la productora Parox (Chile), se realizará el martes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Magna del Campus Isla Teja.

El martes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Aula Magna del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, se realizará el preestreno del cuarto y último capítulo de la exitosa serie de TVN “Los Mil Días de Allende”. La obra ha sido exhibida en televisión abierta los días jueves de este mes de septiembre, en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

El capítulo a ser presentado se titula “El Golpe”, y es una pieza de larga duración que invita a revisar los hechos históricos acaecidos el año 1973. Además del visionado del capítulo, al final de la actividad se realizará un conversatorio con un panel compuesto por el equipo de producción y académicos de la UACh. El evento está organizado por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y la productora Parox (Chile).

Como se recordará, hace unas semanas, también en la Universidad Austral de Chile, se presentó el primer capítulo de esta serie emitida por TVN, con gran participación de la comunidad valdivia y estudiantil.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la UACh, Dr. Mylthon Jiménez, invitó a toda la comunidad a ser parte de este evento. “En esta ocasión -dijo-, y en respuesta al enorme interés generado para el preestreno del primer capítulo, hemos dispuesto nuestra mejor sala, el Aula Magna, para recibir a la comunidad regional a ver una gran obra de creación audiovisual, y a participar de un debate sobre el rescate de la memoria sobre un hito que marca nuestra sociedad».

La Productora Ejecutiva de la serie, Úrsula Budnik, comentó sobre presentar la serie a la comunidad que “ver juntos el final desde Valdivia, implica tener una conversación más profunda de la producción y la temática. Además es muy importante mencionar que el guionista Cristián Jiménez, el actor Néstor Cantillana (interpreta a José Tohá en la serie) y yo en producción ejecutiva, pudimos trabajar en la producción desde Valdivia, por lo que hay una representación regional” significativa.

Según informa el diario El Mostrador, el mismo martes 26 se realizará un visionado de la serie en uno de los festivales de cine más importantes de España, el Festival de San Sebastián. En este país también será transmitida esta aclamada serie que narra el proceso del gobierno de la Unidad Popular.

Conversatorio

Al finalizar el capítulo se realizará un conversatorio con la participación de docentes de la UACh y el equipo de producción. Sobre esto el guionista de la serie y profesor Facultad de Arquitectura y Arte, Cristián Jiménez, indicó que “La serie es un proyecto que integra la investigación, la creación artística con la docencia y la vinculación, donde participamos personas afiliadas a más de una universidad y me parece genial poder estar en un panel con colegas a quienes les tengo tanto aprecio, tanto del mundo audiovisual como académico”.

El panel del conversatorio estará compuesto por el Guionista y profesor de la Facultad de Arquitectura y Arte, Cristián Jiménez; Productora Ejecutiva, Úrsula Budnik; Profesor de la Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, Pedro Güell; la Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Karen Alfaro; y Productor de la serie, Sergio Gándara.

La entrada es gratuita. Para participar debe inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/u7zwfF2VBFxjgVKs8

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: