Política

Un 68% de los proyectos del Fondo Nacional de Adulto Mayor 2021 considera protección y seguridad para personas mayores

Con el objetivo de brindar protección y seguridad a los miembros de las organizaciones de personas mayores en pandemia, este miércoles en sesión del Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), liderado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto al Coordinador Regional (S) de SENAMA, Patricio Ordoñez, se presentaron los 116 proyectos seleccionados para el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 “Hernán Zapata Farías”, en su línea autogestionado para las provincias del Ranco y Valdivia.

El 68% de las iniciativas contemplan artículos de aseo y cuidado personal, alimentación y Elementos de Protección Personal. En su línea autogestionado busca favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

“Desde que comenzó la pandemia hemos trabajado de manera comprometida por nuestras personas mayores, quienes están en el corazón de nuestro Gobierno. Sabemos que la pandemia ha sido difícil para muchas personas que han visto limitada su vida social y familiar, por eso debemos seguir impulsando iniciativas que nos permitan apoyar un envejecimiento activo, saludable y de colaboración de nuestros adultos mayores” puntualizó Hunter.

“La convocatoria 2021 del Fondo Nacional del Adulto Mayor contempla un monto total de más del $104 millones, para poder financiar proyectos autogestionados por organizaciones de adultos mayores que les permitan mejorar su calidad de vida, favorecer su autonomía e independencia y contribuir a satisfacer sus necesidades básicas” puntualizó Hunter.

PROYECTOS AUTOGESTIONADOS

Durante esta convocatoria por primera vez las postulaciones se realizaron de manera online en www.senama.gob.cl, debido al contexto sanitario, y se llevaron a cabo entre abril y mayo pasado, recibiendo un total de 228 proyectos presentados de los cuales 116 fueron adjudicados lo que corresponde a un 50,35% de adjudicación.

Dentro de las categorías de los proyectos presentados están los destinados a: Acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; Seguridad, protección y/o satisfacción de necesidades básicas; Fortalecimiento institucional y/o habilitación y equipamiento de sedes; Fomento a actividades productivas; Vida Saludable y Desarrollo Personal; Inclusión digital; Recreación y uso de tiempo libre; Viajes y Turismo.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso. Su principal objetivo es favorecer y generar capacidades de autogestión, autonomía, independencia y la integración social de las personas mayores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba