Policial

Un enfrentamiento entre Carabineros y Comunidad Mapuche Huemal Kurin se produjo esta mañana en Máfil

Comunidad Huemal Kurin denunció que niños integrantes de la comunidad fueron afectados por gas lacrimógeno durante los incidentes.

Incidentes se desarrollaron esta mañana en el sector de Múlpun en la comuna de Máfil, entre integrantes de la comunidad Mapuche Huemal Kurin y personal de fuerzas especiales de Carabineros, en el lugar recordemos se han producido enfrentamientos entre personal policial y las comunidades desde el año pasado en lo que esa comunidad denomina reivindicación de tierras.
Los hechos del año pasado…
El 2 de Octubre del 2021 en el sector (fundo los pellines) se produjo la toma no violenta de dos predios agrícolas por parte de comuneros Mapuches y cuyo propietario en esa oportunidad se acercó a la Tenencia de Máfil para denunciar los hechos.
Recordemos que posteriormente Carabineros intento desalojar a los ocupantes del predio, en esa oportunidad personal policial fue repelido a tiros quedando varios Carabineros lesionados.
Por su parte las comunidades denunciaron que personal policial habría gaseado durante el procedimiento a niños en los incidentes de esta mañana.
Imagen al momento de los hechos..

versión de la comunidades Mapuches respectos a los hechos de hoy…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba