Cultura y Arte

Un interesante catálogo digital es la nueva apuesta de Libros Verde Vivo

Editorial de Valdivia se adjudicó recursos de Corfo para el fortalecimiento de las industrias creativas. Inversión permitirá adaptar a ebook 8 títulos publicados en formato físico que actualmente tienen circulación nacional en diversas librerías.

Mejorar el posicionamiento desde Valdivia y permitir un acceso aún más global de las obras, son algunos de los objetivos del nuevo proyecto de Libros Verde Vivo. La editorial creada en 2018, que funciona en la capital de la Región de Los Ríos, se adjudicó recursos de Corfo orientados al fortalecimiento de las industrias creativas lo que permitirá editar en formato digital 8 obras publicadas y con actual circulación nacional.

La iniciativa se está desarrollando durante 2022 y marca un importante hito en la forma en que se seguirá difundiendo y comercializando el trabajo de autores emergentes y con trayectoria desde el sur de Chile. El proyecto cobra aún más relevancia en medio de la pandemia, donde se ha hecho necesario buscar nuevas vitrinas para la circulación de libros.

Gracias a la inversión apoyada por Corfo, Libros Verde Vivo adaptará todo su catálogo para que sea compatible con los sistemas iPad, iPhone, Kindle, Kobo y dispositivos Android. Ello permitirá disponer de los libros en plataformas como por ejemplo amazon.com y Google Books. También habrá distribución en bibliotecas digitales, lo que sin duda fortalecerá el posicionamiento de la editorial como de sus autores y autoras.

“El mercado de los libros digitales o ebooks en sus diferentes formatos específicos se ha dinamizado en contexto de pandemia y los nuevos hábitos de lectura digital parecieran haber mostrado permanencia y continuidad con el pasar de los meses. En ese sentido, la digitalización o mejor dicho la conversión del catálogo de la editorial a formato ebook se ve como una posibilidad capaz de complementar las ventas de libros físicos impresos en papel”, explican los responsables de Libros Verde Vivo.

Y agrega: “La distribución del catálogo de Libros Verde Vivo en formato ebook permitirá llegar a nuevos lectores con nuevos comportamientos en torno a la lectura en formatos digitales y en dispositivos e-readers”.

El inédito catálogo digital de la editorial estará compuesto por:

“Un día de Mawün/Mawün ñi kiñe antü”, libro infantil ilustrado bilingüe español/mapudungun, de la autora y artista visual Paula Sayago.

“Niño Invisible”, libro de no ficción que aborda temáticas de derechos de niños y niñas. Es del escritor y guionista Vladimir Rivera y la ilustradora Ales Villegas.

“Piratoso y los Centinelas del Mar”, libro infantil de aventuras, que aborda temas relacionados al cuidado del medio ambiente. Es de Juan Romero y Aldo Plaza.

“Láminas de la Fauna Selva Valdiviana”, set ilustrado de láminas educativas descriptivas en torno a la ecorregión Valdivia, de la ilustradora Constanza Sánchez.

De los periodistas y autores Daniel Navarrete y Daniel Carrillo, están considerados “22.05.60 Sesenta Historias del Terremoto del 60” y “Réplicas: historias del gran terremoto”. Son libros de crónicas que abordan la catástrofe natural ocurrida el 22 de mayo de 1960 en la macro zona sur de Chile

El catálogo también cuenta con dos obras de Erwin Nettig, trabajador social, músico autodidacta, docente y escritor: “Fey Pikey Ko. Manifiesto del Agua”, son 17 relatos, divididos en los apartados “Retorno al agua” y “Champurrias” en los que el autor aborda las historias y saberes que se han trasmitido desde una comunidad costera particular (San Juan de La Costa) y la transición a la ciudad/warria (Chauracawin, actual Osorno); y “Ümüll-Ko, agua que avanza circularmente”, libro de poemas.

Las novedades de la editorial también se pueden seguir a través de www.librosverdevivo.cl y en Instagram y Facebook @librosverdevivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba