Actualidad

UN MILLÓN 500 MIL ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL HA ENTREGADO EL GOBIERNO PARA ADULTOS MAYORES DE ELEAM EN LOS RÍOS.

Como una prioridad para el cuidado y protección de la vida de nuestros adultos mayores en medio de la pandemia, calificó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter,  la entrega realizada esta semana,  junto al Coordinador de Senama Los Ríos, Gustavo Biolley, de elementos de protección personal al Hogar Santa Elisa de La Unión y el Hogar San José de Mariquina, sumando a la fecha más de un millón 500 mil insumos distribuidos  en la región para Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) desde el inicio de la pandemia.

La iniciativa es una de las medidas adoptadas por nuestro Gobierno desde el comienzo de la pandemia para proteger a adultos mayores y equipos técnicos. Así lo señaló la seremi Ann Hunter, quien manifestó que “nuestros adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno. Es por ello que nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia  a través del Senama impulsaron una serie de acciones para mitigar la emergencia con los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria”.

“En Los Ríos existen alrededor de 700 adultos mayores institucionalizados, residentes de establecimientos de larga estadía, con y sin fines de lucro, donde hemos llegado con apoyo oportuno para proteger su salud y bienestar. Hemos entregado más de un millón 500 mil insumos de protección personal y para dar cumplimiento a las barreras y protocolos sanitarias considerando la fase en el Plan Paso a Paso que se encuentre cada  comuna” puntualizó Hunter.

ENTREGAS

En el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor “Santa Elisa” de la comuna de La Unión se entregaron 850 mascarillas, 2 mil 600 guantes, 900 pecheras, 5 cloro, 6 alcohol gel y 5 escudos faciales, mientras que en el Eleam “San José” de la comuna de Mariquina se entregaron 600 mascarillas, 2 mil guantes, 2 mil pecheras, 5 cloro, 10 alcohol gel y 10 escudos faciales.

Por su parte, el Coordinador Regional de  Senama en Los Ríos, Gustavo Biolley, dijo que “esta es una de las medidas que ha adoptado el Servicio Nacional del Adulto Mayor para apoyar a los establecimientos de larga estadía y, con ello, proteger a los adultos mayores que allí residen y a sus cuidadores. Esta entrega también considera a todos los Eleam de la región de Los Ríos y otros Eleam privados y corresponde a la segunda donación del año 2021 que se realiza con recursos de Senama”.

Finalmente, la entrega según calendario continuará con los Eleam subsidiados por Senama dentro de la región, estos son: Hogar Padre Pío de Valdivia, Casa de Reposo Juan Pablo II de Paillaco, Hogar Padre Enrique Boisson de Corral, Hogar Herminio Leal Arrepol de Panguipulli, Hogar Oasis San Francisco de Asís de Río Bueno. Además, se suma el Eleam San Antonio de Conapran y el Eleam Beda Meneses de la comuna de Máfil, ambos sin fines de lucro y todos los Eleam privados de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba