Regional

Unidad de Rescate Acuático Collico se constituyó legalmente en Valdivia

La actual conformación legal les permitirá postular a recursos municipales para financiar su funcionamiento.

Cuando hace más de un año se encontró desaparecido un joven que cayó a las aguas del río Calle Calle desde el puente Santa Elvira, un grupo de vecinos del sector de Collico se unió con el fin de apoyar en la búsqueda. Tras aquella experiencia decidir continuar unidos para ayudar en situaciones similares.

Fue así como un grupo de 18 personas, entre los que hay especialistas en diversas áreas, destruyeron unidos y formaron la Unidad de Rescate Acuático Collico (URAC), asociación sin multas de lucro que esta semana se constituyó legalmente en la Municipalidad de Valdivia, con el fin de poder postular a fondos y lograr equipamiento, pues hasta la fecha realizar su labor voluntaria en botes, kayaks suministros y personales.

En este sentido, el presidente de URAC, Francisco Pino, sostuvo que “la motivación para constituirnos surge por una persona desaparecida en el río, que no pudo ser encontrada. Por ello, nace la idea de tener un grupo de intervención por personas del barrio, que habitualmente estamos a diario en el barrio” .

“Nosotros a la fecha contamos con varios salvavidas, buzos y un especialista y varios en preparación. Además, contamos con personal del área de la salud, como enfermeros y paramédicos, todos con experiencia en rescate acuático. Por lo tanto, seremos un equipo multidisciplinario que estará 100% preparado para cubrir este tipo de emergencias” , concluyó.

Desde la URAC indicaron que pronto se reunirán con el capitán de Puerto de la Armada, con el objetivo de coordinar futuros apoyos en emergencias en ríos, lagos, etc., estando a disposición no solo para Valdivia, sino también para toda la región y el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: