Salud

USUARIOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS DEL CESFAM MALALHUE SE CERTIFICARON COMO MONITORES DE REIKI Y MASAJE TERAPÉUTICO

La ceremonia de certificación se realizó en dependencias del CESFAM de Malalhue, con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, equipos de salud y los participantes del taller.

Este proyecto, “Acercando la salud integrativa a la comunidad”, postulado y coordinado por el CESFAM, permitió capacitar a 20 monitores y monitoras, entre los/as usuarios/as pertenecientes al Centro de Discapacidad de Malalhue, la Agrupación de Cuidadoras de Pacientes Postrados de Malalhue, dirigentes de CODELO y funcionarios/as. La modalidad de las capacitaciones, fueron teóricas y prácticas en formación de Terapias Complementarias, que son técnicas de sanación ancestral, las cuales permiten generar bienestar a nivel físico emocional y espiritual.

Respecto del resultado de estos talleres, Hilda Labra Fernández Encargada de Medicina Complementaria del Cesfam Malalhue y Coordinadora de este proyecto manifestó estar “muy conforme. Las personas quedaron muy bien capacitadas, les gustó, lo pasaron bien durante el proceso, y va a ser un grupo que a la larga que va a poder funcionar como monitores en estas áreas de salud integrativa, que para nosotros es súper importante el trabajo en conjunto”.

En tanto, el alcalde señaló que “hoy día se corona un programa acá en el CESFAM donde se le entrega las herramientas a las personas en la comunidad para el cuidado de personas que tienen una invisibilidad, por el hecho de estar postrados, o están sufriendo enfermedades, a veces, bastante dolorosas, y contar con casi veinte monitores en Malalhue, es un recurso humano que está acá, en nuestra comunidad, y eso sin duda nos da mucho orgullo, mucha alegría de ver como coronan este esfuerzo».

Agregó que «para nosotros como municipio, este es un valor agregado a la salud. También está dentro del programa de este período – para este alcalde- la salud en primer lugar, y pronto reestableceremos la mesa de salud, para poder también seguir trabajando en esta pandemia que nos ha agobiado un año y medio, y esperamos que todos los que integren esta mesa puedan aportar, y también vamos a invitarlos a trabajar».

Cabe señalar que durante las sesiones se tomaron todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por COVID 19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba