Actualidad

Vacunatorio del Cesfam Mariquina extiende campaña de vacunación contra el Sarampión.

Debido al bajo porcentaje de población objetivo inmunizada, el Vacunatorio del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San José de la Mariquina, extendió la campaña de vacunación contra el Sarampión.

La iniciativa, dirigida a niños y niñas entre 13 meses y 5 años, se efectúa todos los años entre octubre y diciembre, sin embargo, esta versión se extendió hasta febrero de 2021, para conseguir que al menos el 90% de los menores de la comuna incluidos en el mencionado rango de edad reciban la vacuna.

Fabiola Abello, enfermera encargada del Vacunatorio, indicó que en la actualidad, la cobertura comunal “alcanza el 62,6%, muy por debajo del porcentaje objetivo que posee esta campaña, la cual busca erradicar el virus del Sarampión”.

¿Cómo acceder a la vacuna?

La profesional detalló que los padres y madres pueden acercarse al Vacunatorio del Cesfam Mariquina (consultorio) “de lunes a jueves entre las 08:30 y 16:30 horas y los días viernes, desde las 08:30 horas hasta las 15:30 horas. Ante cualquier duda nos pueden llamar al teléfono 632 453 658”.

En el caso de los sectores rurales de la comuna, es posible cumplir con la vacunación en las respectivas postas, sin embargo, Fabiola Abello explicó que “la única diferencia (con la vacunación en el Cesfam) es que no existe acceso inmediato a las dosis, entonces las personas deben acercarse al TENS y solicitar la vacuna para que las enviemos en un día específico a quienes la requieren”.

Cabe consignar que se trata de una vacuna segura y que año a año es suministrada a los niños y niñas del país, de acuerdo al Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud. Además, el Vacunatorio del Cesfam Mariquina cuenta con todos los protocolos sanitarios para realizar el proceso garantizando la seguridad de sus usuarios y funcionarios, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba