Cultura y Arte

Valdivia tiene pareja ganadora del campeonato comunal de «Cueca Adulto del Mayor»

El Teatro Lord Cochrane de Valdivia recibió esta semana a siete parejas de cueca de adultos mayores, que buscaron obtener el primer lugar de la competencia y así ser fieles representantes del baile nacional en la comuna. José Erices y Cinthya Coronado fueron declarados por el jurado como los Campeones Comunales 2022, quienes participarán en la fase regional este 9 de septiembre.

La actividad organizada por la Casa del Adulto Mayor municipal, contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann, el diputado Bernardo Berger y la concejala Vicky Carrasco. Todos ellos disfrutaron de una velada que fue amenizada musicalmente por la agrupación Raíces del Sur, donde además asistieron familiares, amigos y vecinos de los competidores.

En la actividad también fueron seleccionados Pedro Álvarez y Lluri Llancaleo como la pareja suplente, quienes acompañarán a los ganadores, para así buscar el cupo y ser parte del Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad de Tomé el próximo 24 y 25 de septiembre.

Para la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, «esta actividad estuvo llena de emociones desde el primer momento, ya que vimos mucha preparación, alegría y ganas de representar a Valdivia. Es algo no menor ya que ahora pasamos a la fase regional que se realizará nuevamente en nuestro teatro y si todo sale bien optamos a tener el cupo y viajar al campeonato nacional».

«Los adultos mayores esperan estas instancias de participación y vibran con el baile como quedó demostrado al ver todas estas bellas cuecas en el escenario. Ello se suma a las actividades diarias que llevamos en nuestras dependencias, que son pensadas para mejorar la calidad de vida de nuestra tercera edad», agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: