Comuna

Vecinos de Nontuelá Alto en Futrono celebran próximo asfaltado de su camino

Proyecto es ejecutado por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 1.371 millones de pesos. Se considera el asfaltado de 5.7 kilómetros. Seremi Nuvia Peralta, se reunió con vecinos del sector.

El barro del invierno y el polvo del verano sólo serán un mal recuerdo para los vecinos de la localidad de Nontuelá Alto en la comuna de Futrono, luego que la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta confirmara en terreno el próximo inicio de los trabajos de asfaltado del camino que une los sectores de Nontuelá y Nontuelá Alto.

El proyecto de mejoramiento vial es ejecutado y financiado por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 1.371 millones de pesos, y actualmente los trabajos alcanzan un avance aproximado de 15%.

De acuerdo a lo que explicó en terreno la seremi, Nuvia Peralta durante los últimos meses se ha trabajado la preparación de la faja a intervenir, para iniciar en octubre próximo cuando las condiciones climáticas de la primavera lo permitan, las faenas de asfaltado de los 5.7 kilómetros de trazado del camino.

“Muy conformes de ver cómo avanza este proyecto vial que mejorará el camino que tienen las familias de Nontuelá Alto, para comunicarse con Futrono y el resto de la región. Es una ruta en zona de precordillera donde el acceso no es fácil. Acá hay agricultores, gente que se dedica la ganadería y que requiere una buena vía de conexión. Ese el objetivo que nos pide cumplir en terreno el Presidente, Gabriel Boric, conocer la realidad de las personas y priorizar los proyectos que mejoren su condición de desarrollo. Respecto a la obra, se está preparando la faja para que a partir de octubre, cuando el clima mejore, poder comenzar con el asfaltado”, destacó la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

En tanto, el dirigente vecinal de Nontuelá Alto, Sebastián Vidal dijo que, “llevamos varios años esperando que se haga realidad este proyecto de pavimentación del camino, lo que para nosotros es muy importante como comunidad, porque el acceso acá en invierno no es fácil y los vehículos constantemente se deterioran. También es importante, que luego de la visita de la seremi del MOP, se puedan revisar los accesos a predios, para que queden en buenas condiciones. Muy contentos y ya para el próximo año esperamos tener este camino asfaltado”.

El proyecto contempla la aplicación de un tratamiento superficial doble y la ejecución de una base granular. Respecto de la seguridad vial, se considera la demarcación central y lateral del camino, la instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

El proyecto es ejecutado por la Constructora Apia Spa y el plazo de ejecución vence en mayo del año 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba