Salud

Visitan terrenos donde se construirán los tres nuevos hospitales en Los Ríos

El director (s) del Servicio de Salud Valdivia, el inspector fiscal del MOP y un representante de la empresa constructora, recorrieron los terrenos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos antes de la entrega oficial de los terrenos donde iniciarán las obras.

En compañía del representante de la empresa constructora que se adjudicó los trabajos, el director (s) del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y el inspector fiscal de la concesión hospitalaria del Ministerio de Obras Públicas (Mop), recorrieron los terrenos en donde se emplazarán los futuros hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

La visita se realizó durante la jornada del miércoles con la presencia de Gustavo Jerez, gerente técnico de la Sociedad Concesionaria Región Sur SA; Sergio Cuzmar, inspector fiscal de la concesión hospitalaria; y el director (s) del SSV, Juan Carlos Bertoglio, junto a la jefa del Departamento de Arquitectura de la repartición, Nieves Rivera; y los directores de hospitales de cada comuna.

En la ocasión, Sergio Cuzmar – quien tiene a su cargo el guiar técnicamente los proyectos de la ‘’Red Los Ríos- Los Lagos’’, que incluye los tres hospitales de la región y el de Puerto Varas – precisó que el recorrido tuvo por objetivo “determinar y constatar que los terrenos estaban aptos para ser construidos”.

“Actualmente nos encontramos en la etapa de estudios previos de ingeniería, por tanto, estamos terminando los proyectos, afinando las iniciativas de diseño con el Servicio y el Ministerio de Salud, para llegar a un acuerdo general. Yo creo que de aquí a unos 300 días más, podemos iniciar la construcción de estos hospitales”, añadió el inspector fiscal.

Por su parte, el director (s) del SSV, expresó que “ha sido una jornada realmente especial, porque hemos podido ya constatar realidades. Hemos visto maquinaria en los terrenos; hemos visto que se están haciendo las verificaciones de las mecánicas de suelo; se están planificando los cierres de los sitios para la instalación de faenas y ya tenemos fecha dentro de 60 días aprox. para la entrega de estos terrenos a la empresa concesionaria”.

“Esto es tremendamente esperanzador porque vemos cómo se concretan los hospitales que las comunidades tanto han anhelado, recintos de primer nivel que vendrán a reforzar la red asistencial regional y nacional, otorgando mayores oportunidades y una mejor atención, beneficiando a usuarios y funcionarios de la Región de Los Ríos”.

DIRECTORES DE HOSPITALES

En el paso por Río Bueno, la directora del hospital de esa comuna, Soledad Casas, expresó que “estamos muy contentos porque cada vez se empiezan a ver más movimientos y mejores señales de que nuestro hospital es un hecho. El nuevo recinto viene a entregarnos 36 mil metros cuadrados, lo que significa un gran aporte para la salud de la comuna y un gran anhelo de funcionarios y usuarios que durante años han solicitado mejorar las condiciones de vida y de trabajo”.

El director del Hospital La Unión, Pedro Valenzuela, en tanto, sostuvo que “me quedo con la sensación de que se está avanzando, que hay hechos concretos que nos indican que vamos a tener un nuevo hospital para nuestra comuna. Me quedo también con la necesidad de tener más información a nivel del hospital y comunidad para que todos estemos en igual nivel de información de que La Unión va a tener un nuevo hospital, lo que nos deja muy contentos”.

Finalmente, la directora del Hospital Los Lagos, Carolina Puchi, sostuvo que la visita “representa un hito importante en el desarrollo de este gran proyecto hospitalario, lo que nos permitirá brindar una atención en salud digna y de calidad a los usuarios y usuarias de la comuna. Para nuestros funcionarios, representa un anhelo de muchos años y un importante avance en materia de infraestructura necesaria para un mejor desempeño de todas sus funciones y actividades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba