Cultura y Arte

Vuelve Expo Artesanía a Parque Saval con 75 expositores nacionales y extranjeros

Vuelve Expo Artesanía a Parque Saval con 75 expositores nacionales y extranjeros

*De jueves a domingo existirá un punto de acopio de alimentos para ayudar a la región de Valparaíso. Se recibirá arroz, harina, legumbres, tallarines, alimento para mascotas y kits sanitarios para mujeres. 

Desde el 8 al 25 de febrero, se realizará una nueva versión de la Expo Artesanía en Valdivia, que en su décima versión contará con nuevos expositores y variados shows artísticos. Lo anterior fue informado por el departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, quienes además indicaron que para esta oportunidad se sumará el patio cervecero con 12 empresas expositoras.

Este año serán 75 expositores presentes en el recinto Parque Saval, los que estarán divididos en tres categorías: artesanía, manualidades y gastronomía gourmet, destacando emprendedores provenientes de Valdivia, Concepción, Calama, Santiago, Isla de Pascua, Tierra del Fuego, Chimbarongo, además de invitados que llegan desde Perú, Colombia, Argentina, Bolivia y Guatemala.

La expo estará abierta desde las 12:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, siendo un espacio para que artesanos independientes, pequeños productores a escala humana, manualistas, productores de alimentos y agrupaciones, puedan exponer y comercializar sus productos que destacan por integrar un sello local.

El jefe (s) del departamento de Desarrollo Económico municipal, Francisco Orrego, señaló que «la expo artesanía es un espacio y muestra de la expresión cultural, donde emprendedores locales, regionales, nacionales e internacionales son protagonistas con sus productos y creaciones. Además, vamos a contar con la presencia de agrupaciones como es habitual y que para esta versión serán 6 instituciones, ubicadas en el radier contiguo a expo artesanía y galpones, todas ellas de la ciudad y cuyas ventas serán para aportar a sus familias y actividades».

Las agrupaciones que estarán presentes serán Apia, Dializados, Sindicato de Artesanos y Artesanas, Super Mamás, Jóvenes Emprendedores y Proyecto y Futuro.

«Los principales productos a encontrar en la feria son artesanía en distintas técnicas como madera, fierro y mimbre. También se encontrarán chocolates, café, conservas y mermeladas, pastelería en general, y se integran talleres de artesanos y una serie de show artísticos durante los fines de semana para que toda la familia puedan participar y visitarnos», agregó Orrego.

Show Musical

Esta nueva versión de la Expo Artesanía integra shows musicales que son abierto a todo público, entre los que destacan la Banda Chubakan (Sábado 10 de febrero), el cantante solista Rocknald (Domingo 11 de febrero), la banda Los Últimos (Sábado 17 de febrero), la banda San Miguel (Domingo 18 de febrero), la banda tributo Queen Live Magic (Viernes 23 de febrero) y el cantante solista Gabriel Epuyao (Domingo 25 de febrero).

Además, durante el desarrollo de Expo Artesanía 2024, habrá patio de comidas, juegos mecánicos, boulevard food truck y un patio cervecero con 12 cervezas artesanales valdivianas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: