Salud

52 nuevos contagios confirmados informar del fallecimiento de 1 persona en la región de Los Ríos. En tanto se informa del fallecimiento de una mujer de 63 años de Lanco

A la fecha en Los Ríos hay 341 casos activos, de los cuales 150 corresponden a la comuna de Valdivia y 37 a la comuna de Panguipulli

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 828 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 5%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 563.768 con una positividad acumulada de 9,2%.

De los 52 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 34 corresponden a casos secundarios, 8 están en investigación y 10 aún están sin trazabilidad. En tanto, a la fecha, la región presenta 51.706 casos acumulados, de los cuales 341 corresponden a casos activos, 50.700 a personas recuperadas y 665 a fallecidos.

Asimismo, esta jornada se comunicó que de los 52 nuevos contagios, 26 corresponden a personas de sexo femenino y 26 personas de sexo masculino, con un rango etario entre los 3 y 80 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 26 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 3 de ellos están conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 2 de ellos no tienen su esquema de vacunación completo.

El día de hoy, la autoridad sanitaria lamenta informar el fallecimiento de 1 persona en la región de Los Ríos. Se trata de una mujer de 63 años de Lanco.

Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 74 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 80% de camas ocupadas. Al día de hoy, quedan 24 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba