Actualidad

A ORILLAS DEL CALLE CALLE SUBSECRETARIO SEBASTIAN VILLARREAL DIFUNDIÓ FRANJA ELIGE VIVIR SANO

A orillas del río Calle Calle en la Costanera de Valdivia el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter invitaron a la comunidad de Los Ríos a utilizar la franja horaria  “Elige Vivir Sano” para el desarrollo de actividad física en las  fases de cuarentena en el marco del plan Paso a Paso.

En la oportunidad el  subsecretario de Servicios Sociales, detalló que “las actividades más seguras son las que se llevan a cabo al aire libre, ya que permiten el distanciamiento y el flujo de aire y la interacción con mascarillas y protectores faciales”.

“Es por ello que la  nueva  banda horaria “Elige Vivir Sano”, medida en el marco del  plan Paso a Paso abre sin duda una gran oportunidad para todos quienes realizar actividad física de forma individual con personas de la misma residencia al aire libre en comunas en cuarentena entre las 07:00 y las 08:30 “ señaló Villarreal.

Por su parte la seremi, Ann Hunter sostuvo, “que este es un espacio que estaba siendo altamente demandado,  sobretodo en comunas donde llevan varias semanas en cuarentena, porque sabemos que el confinamiento ha cambiado nuestras rutinas. Porque el ejercicio es fundamental para una mejor salud física, prevención de enfermedades, pero por sobre todo tiene relación directa con el bienestar emocional y salud mental de los integrantes de los hogares”.

Hunter agregó que ” es necesario  recordar que no se requiere sacar un permiso en la comisaría virtual para hacer uso de este horario, que ha sido escogido de acuerdo a la evidencia científica, y que permite evitar las aglomeraciones en los espacios públicos”.

Antecedentes

Desde el lunes 11 de marzo las 12 comunas de la Región de Los Ríos se encuentran en cuarentena, Fase 1. Para las comunas en Fase 2, podrán hacer uso de este permiso durante los fines de semana y festivos.

El estudio “Cambios positivos y negativos en los hábitos alimentarios de patrones de actividad física y el estado de peso durante el confinamiento del COVID-19, factores asociados en la población en Chile revela que más de un 50% de la población en Chile reporta un disminución de los niveles de actividad física ( que ya eran bajos)producto de la Crisis por el COVID .

La disminución de la actividad física puede aumentar la susceptibilidad a las infecciones, y ciertamente aumentar algunas comorbilidades asociadas con los resultados de COVID -19 si se prolonga.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba