Actualidad

Mariquina continua al alza, preocupación entre la comunidad ante aumento de casos de coronavirus. Pese a la cuarentena la comuna mantiene 81 casos activos.

A un mes del inicio de la cuarentena en la comuna por el aumento sostenido de casos por Covid-19, la situación en Mariquina no parece mejorar.

Es así como según el último reporte de casos de coronavirus dio cuenta que en Mariquina se mantienen 81 casos activos, situación que preocupa a nivel comunal dado que no se están respetando las medidas sanitarias dispuestas para la fase 1 cuarentena.

Naara Campos Salazar, tecnóloga medica y referente de epidemiología del Centro de Salud Familiar de la comuna, señaló que se ha tenido un alza de casos y estos se relacionan a que no se está cumpliendo la cuarentena puesto que han recibido reiteradas denuncias por fiestas y aglomeraciones realizadas en distintos sectores de Mariquina  Así lo indicó la profesional.

 

En la misma línea, la profesional de epidemiología del Centro de salud familiar enfatizó en realizar la consulta en caso de presentar síntomas que puedan ser sospecha para el diagnostico de coronavirus con el fin de aislar de manera temprana estos casos. Así lo comentó la tecnóloga médica a nuestro informativo.

 

Finalmente, desde el Centro de Salud Familiar de la comuna hicieron hincapié a la población que en caso de presentar síntomas deben acudir al Hospital Santa Elisa para recibir la atención que necesitan y ser aislados del resto de personas o familiares con el objetivo de no aumentar los casos de coronavirus en Mariquina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba