Actualidad

Fiscalizaciones de fin de semana arrojan un saldo de 18 transeúntes sin permisos en playas de la costa de Mariquina. Autoridades reiteran el llamado al autocuidado y respetar las cuarentenas.

Este fin de semana y producto de la cuarentena en la que se encuentran todas las comunas de la región, continuaron las fiscalizaciones y controles de transito preventivos, con el objetivo de bajar la movilidad de los transeúntes.

Fernando Hermosilla Monsalve, jefe retén de Carabineros de Mehuín confirmo la información a nuestro informativo, recalcando el gran trabajo de coordinación entre carabineros, fuerzas armadas y inspectores municipales, lo que les permitió fiscalizar alrededor de 78 vehículos durante el fin de semana en el sector playa Misisipi, Cheuque, Pichicuyin y Maiquillahue.

 

De esta forma, las fiscalizaciones a transeúntes que no contaban con su permiso de desplazamiento temporal, llego a 18 personas. Cabe recordar que una persona que vive en una comuna que está en cuarentena y que es sorprendido en la calle sin ningún permiso, puede llegar a pagar hasta 2 millones de pesos.

 

Finalmente, desde la institución llamaron a respetar las medidas dispuestas por el servicio de salud. Cabe destacar que, a la fecha, a nivel nacional, se han realizado más de un millón de fiscalizaciones y han aplicado cerca de 2 mil sumarios sanitarios por incumplimiento de: cuarentenas preventivas, uso de mascarillas y viajar a segundas viviendas pese a la restricción, entre otras medidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: