Comuna

Agrupación de sector Pufudi potenciará feria costumbrista con recursos del FOSIS

Agrupación Turística y Cultural La Manzana de Pufudi participará del programa Emprendamos Grupal del FOSIS.

La Agrupación Turística y Cultural La Manzana del sector Pufudi en la comuna de Mariquina potenciará el trabajo en su feria costumbrista con recursos por tres millones de pesos que les aportará el gobierno a través del programa Emprendamos Grupal que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La organización, que se encuentra formalizada desde el año 2017, espera mejorar sus espacios de trabajo con el fin de obtener su resolución sanitaria, hecho que fue destacado por su presidenta, Karina Mora. “Para nosotros es una gran oportunidad, hace mucho tiempo que estamos tratando de trabajar formalmente en nuestros locales, tratando de sacar la resolución sanitaria y con esto vamos a poder optar a comprar las campanas y mesones de acero inoxidable, para ir cumpliendo de a poco con esas exigencias; así que para nosotros es una muy buena oportunidad que se nos dio con este proyecto”, sostuvo.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, César Fuentes, quien visitó a la agrupación en terreno, destacó el aporte que realizan en su comunidad. “Estamos acá, conociendo la experiencia de un grupo de mujeres que se han organizado y que están desarrollando de manera asociativa un proyecto de mejoramiento para la comercialización de sus productos; productos naturales y orgánicos que ellas desarrollan al interior de sus propias comunidades, con sus familias”, sostuvo.

Agregó que “esto se enmarca en el compromiso del gobierno del Presidente Boric de fortalecer la asociatividad, el trabajo colaborativo y el fortalecer iniciativas donde un componente importante sean mujeres”.

El programa Emprendamos Grupal del FOSIS entregará este año 2022 financiamiento directo y asesorías técnicas a agrupaciones de diez comunas de la región de Los Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: