Política

DE URRESTI REITERA NECESIDAD DE REPOSICIÓN Y HABILITACIÓN DE RETENES EN SECTORES RURALES Y URBANOS DE LA REGIÓN

Distintas han sido las opiniones de la ciudadanía y sus parlamentarios frente a los hechos de violencia sucedidos en la región desde hace unas semanas. Sin embargo, es transversal la preocupación y el rechazo a estos atentados, sobre todo en sectores rurales, donde la falta de dotación e infraestructura cada vez se hace más presente.
El senador por la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, ha sido insistente en la necesidad de reponer y habilitar distintos retenes ubicados en localidades rurales de la región, tales como el de Cunco-Mashue en La Unión, Crucero-Carimallín, en Río Bueno, asimismo, la construcción del retén en Nontuelá y en el área urbana, la reposición del cuartel de Carabineros en Las Ánimas, Valdivia.
“No lo hemos dicho solo ahora, llevamos años teniendo reuniones con generales, con autoridades, pero ninguno ha materializado sus compromisos. La necesidad de dotación e infraestructura para sectores rurales o apartados es primordial para disminuir los hechos delictivos y se lo hemos hecho saber a la ministra Izkia Siches y al subsecretario, Manuel Monsalve” declaró el parlamentario.
Varias gestiones se han visto mermadas por la rotación de los altos mandos de Carabineros, lo que ha obligado a empezar de cero una y otra vez. Sin embargo, “vemos en este gobierno una gran posibilidad de concretar el anhelo de cientos de familias. Esperamos que el subsecretario en su visita a la región entregue medidas tangibles a corto y mediano plazo. Hay personas que llevan 13 años esperando, como lo es la comunidad organizada en Las Ánimas” concluyó De Urresti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
×
A %d blogueros les gusta esto: